Batido Verde Green beauty détox 10

Batido Verde Green beauty détox 10

batido verdeLos superalimentos no son exóticos, costosos o plantas y verduras difíciles de encontrar de países extranjeros. La verdad es que tenemos los mejores superalimentos a mano y aquí mismo en España, el huerto de Europa. Los batidos o zumos verdes son los verdaderos superalimentos. Estos batidos verdes son deliciosos si sabemos hacer la combinación, ya que el limón y la fruta crean un equilibrio entre lo “verde”, para darle un sabor que nos permita disfrutarlo. Al comenzar a consumir estos zumos o batidos verdes la piel recobra luminosidad y te sentirás lleno de energía. La buena noticia es que a medida que la bioquímica de tu cuerpo cambie y tu piel, cuerpo y energía mejoren, te sentirás cada vez con más ganas de continuar tomando tus bebidas verdes.

¿Durante cuantos días o semanas tengo que tomar estos batidos o zumos verdes? 

La respuesta es rápida y sencilla, “durante cuánto tiempo quieres disfrutar de salud y belleza?” no hay respuesta rápida al proceso de desintoxicación del cuerpo, hay que romper malos hábitos para mejorar en salud y belleza. Tomar batidos verdes es una gran forma para maximizar la ingesta de minerales y enzimas, el objetivo es que llegues a tomar una bebida verde todos los días o al menos cinco veces por semana.

Al licuar frutas y verduras antes de ingerirlas estás haciendo una “pre digestión”, de esta manera el cuerpo no tiene que trabajar en quebrar estos alimentos y gastar energía innecesaria en la digestión. Muchos de los minerales y nutrientes más importantes están en las paredes celulares y estas tienen que ser quebradas para extraer los nutrientes. Al licuar estas hojas verdes su valor nutricional está disponible para el cuerpo sin que este tenga que hacer ningún esfuerzo. Se añade una fruta para darle un equilibrio al sabor de lo verde, además del aporte en vitaminas y antioxidantes.

En DelliCare somos más partidarios de los batidos verdes que de los zumos. Lo que es fascinante de los batidos es que al licuarlos conservas la integridad de la fruta o verdura, de esta manera conservas la fibra. En la naturaleza las frutas y verduras contienen ambas la fibra y el jugo, y creemos que es imposible superar a la naturaleza. Por eso creemos que consumir alimentos completos es la mejor manera de consumir todo el paquete nutricional, simplemente al mezclarlo todo en una batidora. La fibra obtenida de estos batidos verdes es uno de nuestros mejores aliados, porque nos ayuda a eliminar las toxinas que despertamos en el proceso de desintoxicación y nos ayuda a favorecer el movimiento intestinal, para continuamente limpiar nuestros cuerpos. Aparte de otras muchas funciones, el hígado puede hacer su función eliminatoria de excesos de grasa a través de la bilis hacia el intestino delgado. Si la dieta es alta en fibra lo que se puede conseguir tomando uno o dos batidos verdes al día, estas grasas indeseadas pueden hacer su camino fuera del cuerpo, lo que reducirá la recirculación de grasas y toxinas y ayudará con la pérdida de peso. Si la dieta es baja en fibra, alguna grasas y toxinas pueden recircular de nuevo hacia el hígado, a través de la circulación enterohepática (la circulación de los fluidos entre el hígado y el intestino), y no permitirá que estos salgan del cuerpo.

El alto contenido de fibra de un batido verde te permitirá sentirte lleno a lo largo de la mañana. La ventaja entre un batido y un zumo verde prensado en frio, es que los alimentos son mezclados completos en vez de ser pulverizados y extraídos en zumo lo que también hace que se oxiden más rápido. Al hacer un batido lo puedes congelar en porciones durante una semana e ir descongelando la cantidad diaria a tomarse (esto lo digo porque muchas veces escucho a la gente decir que no tienen tiempo para prepararse sus batidos todos los días, así que es una buena solución hacer una cantidad suficiente para los próximos días y así asegurarse de tenerlos listos para descongelar y tomar). Aunque lo ideal es tomarlo fresco, las enzimas y otros nutrientes se mantienen bien en el congelador y obtendrás suficientes minerales y nutrientes. Lo más importante es asegurarse que mantienes el objetivo de tomar tu batido verde todos los días más que preocuparse porque no tuviste tiempo para prepararlo.

Los zumos prensados en frio deben tomarse en los siguientes quince minutos después de preparados. Estos zumos están cargados de enzimas, oxígeno y vitaminas que son liberadas de los alimentos y pueden ser absorbidas por las paredes intestinales. Estos zumos son puro liquido nutricional para el cuerpo, aunque no son hechos de alimentos completos en su estado natural, los alimentos son procesados por el procesador de zumos que separan el jugo dejando a un lado toda su fibra.

¡Ahora! que sucede con los zumos o batidos verdes almacenados en tiendas y supermercados? Al ser pre envasados y pre embotellados simplemente no cuentan. La naturaleza de embotellar un producto significa que los zumos han sido pasteurizados, eso significa que frutas y verduras han sido llevadas a altas temperaturas y sus enzimas y mayoría de sus nutrientes son destruidos. Los zumos deben de ser consumidos frescos para obtener todo el beneficio de sus enzimas y nutrientes. Existen algunas máquinas especiales de prensado en frio que pueden retener las enzimas y nutrientes de frutas y vegetales por uno o dos días, siempre y cuando estos zumos se mantengan guardados en frio y no hayan sido pasteurizados.

Las recetas de batidos o zumos verdes pueden varias dependiendo de gustos, no hay ninguna receta perfecta a cómo te lo debas de tomar. Lo importante es que encuentres la verdura verde que te guste para tu batido o zumo. A continuación, te dejamos unas recetas fáciles y deliciosas para preparar en casa que incluso a los peques les encanta. Recuerda que, si hay algún ingrediente que no te guste, no pasa nada, lo puedes variar por otro que te guste más. Por ejemplo, puedes cambiar el apio por pepino, o el kale por la rucula etc…

Elige alimentos locales, de temporada. Fruta y verdura ecológica cada que puedas. No tiene que viajar desde lejos para llegar a nosotros, ayudaras a reducir la huella de carbono y serán más ricos en minerales porque tendrán más tiempo para madurar en el campo o huerto (a diferencia de cuando vienen de lejos que maduran en el viaje).

Nota: las hojas verdes pueden ser: pepino, rucula, espinaca, lechuga romana, kale, acelga o la hoja verde que más te guste y encuentres de temporada.

 

 Receta de batido verde “Green beauty détox 10”

La estrella para un programa détox.

Ingredientes (1 persona/700ml aprox)

1 taza de agua filtrada o mineral

1 taza de lechuga romana biológica troceada

1 taza de kale (col crespa) troceada

1 taza de espinacas biológicas troceadas

½ taza de apio cortado

1 manzana gran Smith o golden o pera pequeña cortada, troceada y sin hueso

1/2 limón exprimido

1 trozo pequeño de jengibre orgánico pelado

1 cucharadita pequeña de chlorella

¼ de aguacate

½ plátano

Opcional:

1 rama de perejil orgánico (tallos OK)

PREPARACION:

  1. Agregue el agua, la lechuga, kale, espinacas, perejil y apio a la batidora, mezcle a una velocidad baja hasta que quede una textura suave.
  2. Agregar la manzana o pera, mezclar a alta velocidad.
  3. Añadir el plátano y el aguacate.
  4. Termine con la chlorella, el jengibre y el limón, dejar en la batidora a velocidad alta hasta que todo quede bien mezclado con una textura suave y densa
Share

Author Info

Guillermo Iglesias

sin comentarios

Publicar un comentario