Beneficios del Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera

Uno de los superalimentos con mayor poder desintoxicante

Los beneficios del Aloe Vera son muchos y se lleva utilizando durante siglos. Muchos estudios científicos avalan sus propiedades, a continuación enumeramos algunas:

1. Desintoxicante

El jugo del Aloe vera está repleto de aminoácidos, vitaminas y minerales por lo que es uno de los desintoxicantes más eficaces de la naturaleza. Puede ayudar a mejorar la digestión y al cuerpo a deshacerse de los residuos desagradables, desintoxicando así el cuerpo de forma natural. Su propiedad principal es ser calmante, refrescante y humectante, que ayuda a despejar el calor inflamatorio e irritante, tal como en la menopausia, además desinflamatorio de la piel y de problemas digestivos, tales como el acné, la rosácea o el sindrome del colon irritable.

2. Apoya el sistema inmunológico

El Aloe vera está lleno de polisacáridos inmunoestimulantes que ayudan al sistema inmunológico a comportarse correctamente. ‘El exceso de inflamación en el cuerpo puede causar problemas en el sistema inmunológico y puede causar enfermedades como el asma, el eccema y la enfermedad de Crohn. Hierbas calmantes como el jugo de aloe vera pueden retrasar la  inflamación y ayudar a reordenar la respuesta inmune para prevenir estas condiciones.

3. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre

Existe cierta evidencia que sugiere que el Aloe vera reduce el colesterol y tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que puede ser útil para tratar la diabetes y la obesidad.

4. Excelente para la digestión

Cualquier persona que sufre de problemas digestivos como colon irritable, debería probar el Aloe y sus beneficios. Sus propiedades curativas y calmantes pueden ayudar con los síntomas dolorosos.

5. Una manera fácil de aumentar su ingesta de vitaminas y minerales

El jugo de Aloe vera está lleno de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. También es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio y potasio.

6. El crecimiento del cabello

Lleno de vitaminas naturales y enzimas que promueven la salud del cabello.

7. Bueno para quemaduras, el acné y la hidratación de la piel

Cuando se usa tópicamente, el aloe vera puede calmar la piel inflamada, aumentar el colágeno y el ácido hialurónico para ayudar a rejuvenecer la piel.

Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido Protegido!