Beneficios del cepillado de la piel

Beneficios del cepillado de la piel

El cepillado de la piel en seco proviene de la filosofía Ayurveda. Es uno de los rituales diarios de limpieza que aparecen en el Ayurveda como un pilar para ayudar a mantener el organismo libre de toxinas.

Para realizar un cepillado de la piel en seco que sería igual que un exfoliante en seco se puede usar un cepillo de cerdas naturales, mejor si son de cerdas de bambú eco ya que son suaves y se sienten agradable en la piel.

Nuestra colaboración en vogue.es

 

Los beneficios de cepillar la piel del rostro / facial skin brushing

Para realizar una exfoliación en seco siempre debemos de usar un cepillo facial de cerdas naturales que sean muy suaves con la piel del rostro. En ningún caso se recomienda para pieles sensibles, extremadamente secas o con un acné pustuloso. Los beneficios del cepillado en seco son muchos: estimula el sistema linfático ayudando a eliminar toxinas, activa la circulación, limpia los poros obstruidos, mejora la apariencia de la piel, realiza un ligero exfoliante ayudando a eliminar células muertas, permitiendo que la piel “respire” y favorece una mejor absorción de los productos que se apliquen a continuación.

 

Los beneficios de cepillar la piel del cuerpo / body brushing

El cepillado en seco del cuerpo ayuda a mantener la piel suave y tersa, activa la circulación, ayuda a estimular el sistema linfático eliminando toxinas de la linfa. Para la lucha contra la piel de naranja va a ser super importante la constancia y disciplina cepillar todos los días las zonas conflictivas, y también ayuda contra la retención de líquidos. Para conseguir el resultado mencionado anteriormente siempre debe ser acompañado de un estilo de vida sano, de una buena alimentación y fundamental hacer ejercicio con regularidad. En resumen los beneficios son:

  • Mejora la circulación
  • Mejora la oxigenación
  • Mejora la firmeza
  • Reduce la hinchazón
  • Elimina la piel muerta
  • Nutre e hidrata la piel
  • Minimiza la apariencia de la celulitis
  • Rejuvenece la piel
  • Ayuda con la hinchazón y la digestión

 

¿Cada cuanto hay que realizar un cepillado facial?

Realmente va a depender del tipo de piel, para la cara dos veces por semana va a estar bien.

 

¿Cada cuanto hay que realizar un cepillado del cuerpo?

Para el cuerpo si es recomendable hacerlo todos los días.

 

¿Cuando realizar el perfecto cepillado de cuerpo?

El cepillado siempre se hace con la piel limpia, seca y sin ningún producto. Aunque se ha dicho toda la vida o en la gran mayoría que el exfoliante en seco de cuerpo se realiza antes de la ducha, tengo mi propia teoría y siempre recomiendo hacerlo después de la ducha. ¿Por qué? Si lo piensas bien cuando haces el cepillado antes de la ducha estas pasando el cepillo encima de la piel sucia, con residuos de productos que te has aplicado, sudor, polvo, contaminación etc… creo que la acumulación de todo esto sobre la piel no permite realizar una correcta exfoliación en seco de la piel. A diferencia de esto, si realizas la exfoliación en seco después de la ducha en donde ya habrás eliminado residuos de cremas, habrás quitado una gran cantidad de células muerta y la piel estará limpita. Así que cepillar el cuerpo después de la ducha con la piel seca.

 

¿Cómo deben ser los movimientos que se hacen con el cepillo? ¿Durante cuánto tiempo?

En el rostro es recomendable hacer movimientos de drenaje linfático, de esta manera exfolias y estimulas drenar toxinas de la linfa. Comienzas haciendo líneas desde el centro hacia afuera, comenzando por el mentón haciendo el movimiento en línea hasta las orejas, y así ir subiendo, haciendo líneas hasta llegar a la frente. Repetir cada línea tres veces. Para finalizar se puede hacer pequeños movimientos circulares esta vez de la frente hacia el mentón para favorecer la circulación.

En el cuerpo vamos a hacer líneas hacia arriba comenzando por las extremidades primero las piernas desde los pies hasta las rodillas, de ahí a los muslos, pasaremos a hacer los brazos para luego hacer el torso. Hacer cada línea tres veces y por último si quieres hacerlo más completo terminar con unos cuantos movimientos circulares en zonas conflictivas.

El tiempo va a depender de cuánto tiempo quieres dedicarle al ritual de cepillado /exfoliación en seco, si tienes tiempo para hacerlo tranquilo o por el contrario vas a contrarreloj. Normalmente en 5 min puedes hacer el cuerpo completo, que no es mucho tiempo la verdad para algo que va a favorecer no solo la salud de tu piel sino también la de todo el organismo y la circulación. ¡Si no tienes mucho tiempo, por lo menos haz las zonas conflictivas!

 

¿Qué producto deberías aplicar después?

El producto que se aplica va a ser según el tipo de piel y la necesidad. Por lo general en el rostro puedes aplicar una hidratante o una mascarilla, según la necesidad de la piel.

En el cuerpo: para muslos, glúteos, abdomen y cintura recomendaría un producto anticelulítico, reductor, drenante o reafirmante ya que son zonas más problemáticas. Para el resto del cuerpo un producto que sea hidratante y regenerador.

 

¿Cuál sería el mejor momento del día para hacerlo?

En el día a día recomendable después de la ducha, esto puede causar controversia al siempre haber escuchado que se hace antes de la ducha. Pero como ya lo expliqué anteriormente vas a conseguir mejores resultados. Aunque si ya lo tienes incorporado como habito hacerlo antes de la ducha, igualmente está bien, lo importante es que lo hagas.

  • Super tip! Ideal si tienes el tiempo para hacerlo antes de hacer ejercicio, de esta manera lo que movilizas y drenas con el cepillado, lo eliminas a través del sudor. Antes de saltar en la ropa de deporte te haces un poquito de body brushing movimientos circulares ascendentes en zonas conflictivas que quieras mejorar y aplicas un producto Bio anticelulítico, quemador de grasa y voila.
Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario