La importancia de los probioticos

proviotic

La importancia de los probioticos

 Que son los probioticos?

Los probióticos son bacterias buenas, microorganismos vivos que ayudan a preservar un entorno saludable en nuestra digestión y juegan un rol importante en nuestro sistema inmunológico, 80 porciento reside en nuestro colon. Los adultos tienen alrededor de 400 diferentes especies de cadenas de bacterias buenas en el tracto digestivo. Cuando se esta en salud se tiene un 80 a 85 porciento de estas bacterias buenas. Se trata de bacterias saludables que están presentes en alimentos y suplementos dietéticos. Al restaurar y equilibrar las buenas bacterias en nuestro cuerpo podrás: lograr perder peso, mejorar la piel y tu belleza, restaura tu energía vibrante y puede jugar un rol importante en la longevidad.

Para que sirven los probioticos?

Las investigaciones mas recientes indican que los probioticos pueden ayudar a prevenir y tratar una amplia variedad de dolencias. Los estudios también muestran que los probióticos pueden ayudar con mucho más como:

  • mejora la función del hígado
  • mejora la resistencia a las alergias
  • mejora la síntesis de vitaminas específicamente la de vit B
  • aumenta la energía
  • mejora la absorción de nutrientes
  • ayuda a eliminar la hinchazón y acidez

Se recomienda tomar probiotico de alimentos fermentados de origen vegetal combinado con uno de suplemento dietetico:

Algunos alimentos fermentados ricos en probióticos no pasteurizados que recomendamos sean de procedencia ecológica que nunca deben de calentarse a mas de 40 grados para que no pierdan sus propiedades, son los siguientes:

  • Chucrut
  • Miso
  • Pepinillos
  • Tempeh
  • Kimchi
  • té de Kombucha

El probiotico que te recomendamos de suplementación dietetica es: ” ProViotoc”, Porque?

Es el único probiótico vegano y orgánico del mundo, no contiene ningún alérgeno importante, 100% vegano, no producen gas CO2 en el proceso de su fermentación, con certificación orgánica y con estudios científicos realizados por investigadores de la escuela médica de Harvard realizo ensayos con humanos, con éxito contra las bacterias que causan la úlcera (H.Pylori) en un hospital líder en Europa. Lo tienes disponible en nuestra tienda Online o en DelliCare calle Pelayo, 45. Madrid.

No recomendamos tomar probioticos de origen lacteo como el Yogurt. A nivel mundial es publicitado como un alimento saludable. Pero la realidad es que: contienen la proteina caseina, son pausterizados y al ser un lacteo forma mucosa, lo que causa un gran esfuerzo al cuerpo para intentar deshacerse de esta.

Como pueden ayudarnos los probióticos?

Salud digestiva

Cada persona tiene más de 1.000 tipos diferentes de bacterias que viven en el tracto digestivo, que nos ayudan a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Pero cuando tomamos antibióticos, medicina diseñada para matar las bacterias nocivas que causan enfermedades, también pueden matar la flora intestinal saludable que ayuda a digerir los alimentos. Alrededor del 30 por ciento de pacientes que toman antibióticos reportan que sufren de diarrea o alguna otra forma de malestar gastrointestinal. Debido a esto, los médicos recetan  los probióticos para ayudar a “repoblar” el tracto digestivo con bacterias saludables.

Sin embargo, los probióticos también pueden ayudar con otros tipos de problemas digestivos. Investigaciones han demostrado que los probióticos pueden ser útiles para las personas con síndrome de intestino irritable o SII – una condición difícil de tratar que puede tener una serie de síntomas intestinales, tales como dolor abdominal, calambres, hinchazón, diarrea y estreñimiento. Otros estudios han demostrado resultados en el tratamiento de H. Pylori, bacteria causante de ulcera gastrica.

Varios investigadores encontraron que los probióticos son especialmente útiles contra un problema gastrointestinal común como: la diarrea asociada a antibióticos (DAA).

Incluso para aquellos que no tienen un problema grave, los probióticos pueden ayudar a controlar el sistema digestivo, ya que las buenas bacterias ayudan a “desplazar” las bacterias malas. Simplemente porque si los sitios están poblados de microbios buenos-para-usted, no hay lugar para que una bacteria perjudicial pueda desdarrollarse.

Salud urinaria

Los probióticos son un buen complemento de los antibióticos entre las personas que sufren de infecciones del tracto urinario, de acuerdo con recientes investigaciones.

Alergias

Varios estudios preliminares indican que los probióticos actuan como una barrera antialérgica ya que mejoran y promueven nuestro sistema inmune, con lo cual sugieren que podrían disminuir o mejorar la alergia a determinados alimentos y agentes externos.

Salud de la mujer

Al igual que el tracto digestivo, la salud vaginal se basa en un equilibrio  de las bacterias buenas y malas. Cuando ese equilibrio se pierde, puede resultar en infecciones tales como vaginosis o infecciones por levaduras.

Inmunidad

Sorprendentemente, una de las funciones principales de las bacterias saludables es estimular la respuesta inmune. Al comer alimentos ricos en probióticos y mantener una buena flora intestinal, una persona también puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Y eso tiene efectos en el mundo real: por ejemplo, en un estudio pequeño de estudiantes, a los que se les dio una bebida lácteo fermentada (en lugar de leche) mostraron una mayor producción de linfocitos – un marcador de la respuesta inmune.

Obesidad

Investigaciones recientes demuestran que los probióticos ayudan a las personas obesas que han recibido cirugía para la pérdida de peso, a no recuperarlo y mantenerlo. Siempre teniendo en cuenta que hay que mantener una alimentación sana y en equilibrio.

 

Author Info

Guillermo Iglesias

Comentarios ( 2 )

Publicar un comentario

error: Contenido Protegido!