Mejora tu protección solar

Mejora tu protección solar

Mineral vs químico

La protección solar con filtro solares físicos usa filtros físicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, mientras que los filtros solares químicos usan filtros UV químicos.

 

La protección solar mineral (óxido de zinc y dióxido de titanio) permanece en la superficie de la piel brindando protección instantánea a diferencia de los filtros UV químicos, no se descomponen o se vuelven inestables porque no absorben los rayos del sol sino que lo reflejan. Por otro lado, los filtros solares químicos cuando entran en contacto con los rayos UV pueden llegar a ser foto tóxicos y causar alergias e irritación, pero lo que es más importante, causan problemas mayores. Los filtros UV químicos han demostrado tener actividad endocrina, imitando el estrógeno o la testosterona.

 

Protector solar mineral vs químico

Mineral

-protección inmediata cuando se aplica

– Permanecer estable

– Muy pocas reacciones alérgicas

– No interfiere con las hormonas

– No tóxico

– No tóxico para el coral

 

Químico

 – Efectivo después de 30 minutos de aplicación

– Puede volverse inestable si se expone a UV

– La exposición a los rayos UV puede hacer que las moléculas de protección solar sean foto tóxicas y potencialmente causen alergias e irritaciones

– Puede ser tóxico y tóxico para el coral

– Sobre calienta la piel y causa sarpullido

 

Los principales filtros solares químicos de interés son:

Octocrileno, avobenzona, octanoato, (Octil Metoxicinamato), Octisalate, oxibenzona.

Estos productos químicos se encuentran no solo en cremas solares sino también en cremas de día, bases de maquillaje e incluso productos para labios.

¿Sabías?

Un estudio de EE. UU. Ha demostrado que el oxibenzona es mortal para el coral del mar cuando es bebé. El estudio afirma que el oxibenzona afecta el ADN del coral hasta que muere, además este componente actúa como disruptor endocrino para el mismo, causando su muerte. Australia y Hawái están considerando prohibir este químico, ¡tú también deberías!

 

 

 

Protección solar bio de la firma “The Organic Pharmacy”

Piel maravillosamente protegida

Aceites orgánicos cuidadosamente seleccionados, ceras de plantas y extractos son agregados a la protección solar para una piel sana y protegida.

Aloe – La hierba curativa más importante para la piel, para calmar, calmar, hidratar y estimular la reparación de células y colágeno.

Rosa mosqueta – de origen salvaje, orgánico y prensado en frío en Chile, este aceite es rico en ácido trans retinoico, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Clínicamente probado para reducir cicatrices, arrugas y acondiciona la piel.

Manteca de karité – un maravilloso emoliente rico en Estigmasterol, un ingrediente útil para reducir la inflamación. Los estudios demuestran que la manteca de karité mejora la microcirculación, lo que reduce la hinchazón y protege la piel como un rico emoliente.

Caléndula– de grado farmacéutico y orgánico, esta maravilla es un antiinflamatorio que cura y restaura la piel. Lleno de antioxidantes y fitoquímicos que hacen maravillas para la piel.

Vitamina E: potentes antioxidantes para proteger la piel del daño de los radicales libres.

 

“Se absorbe rápido, su textura no es grasa y deja una sensación muy agradable al tacto, lo mejor, no estas poniendo más productos químicos en la piel”.

Protección solar célular, The Times

Share

Author Info

Guillermo Iglesias

sin comentarios

Publicar un comentario