Primavera Detox – primera parte

Primavera Detox – primera parte

Ha llegado la primavera, época del año ideal para desintoxicar nuestro organismo, limpiar la piel, purificar la sangre y potenciar nuestra energía. Por todo esto les propongo Realizar un detox ya que nos ayuda a mejorar:

  • Síntomas de agotamiento
  • Cambios de humor (Irritabilidad)
  • Envejecimiento prematuro
  • Ojos cansados
  • Exceso de peso
  • Problemas digestivos
  • Estrés
  • Piel apagada
  • Falta de brillo en el cabello, entre otros

Cuando digo realizar un Detox, no te voy a hablar de ayunar, pasar hambre, sufrir, ni dejar a un lado tus alimentos preferidos. Quiero compartir contigo algunas pautas para que aprendas a evitar lo que suma toxinas a nuestro cuerpo y sobre todo como ayudar a limpiar nuestro organismo, para disfrutar de mejor salud y favorecer la belleza.

Que es Detox?

Detox es ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas, por medio de la alimentación ecológica, el deporte, tratamientos saludables y el contacto con la naturaleza. Es ayudarlo a tener más energía para mantener tu peso ideal, energía necesaria para regenerar el hígado, los tejidos celulares, mantener el colágeno de la piel suave, el pelo sano y la sangre limpia.

Que son las toxinas?

Las toxinas son químicos que tienen efectos dañinos en nuestro cuerpo, cada día estamos expuestos a un coctel de toxinas, que encontramos en alimentos, cosméticos y el medio ambiente. El ritmo de vida, problemas emocionales y la falta de sueño nos aporta un nivel de estrés que suma otra parte toxica oxidativa a nuestro organismo.

La comida saludable ha pasado a ser reemplazada por alimentos procesados, comida rápida, refinada que no aporta nutrientes y tienen un alto contenido de grasa y azúcar. Los supermercados  ofrecen un abanico de productos realmente nocivos que no cuestionamos y deberíamos hacer un alto en el camino y recapacitar si realmente vamos a permitir que hagan con nosotros lo que les venga en gana, ya que hoy en día cualquier producto es válido con tal de hacer un beneficio extra, sin importar que problemas de salud puedan acarrear. Nuestra cadena alimentaria ha sido comprometida con productos tóxicos como:

  • Los pesticidas y herbicidas: tan tóxicos que se ha demostrado son cancerígenos, contaminan nuestros cuerpos y medio ambiente
  • Hormonas de crecimiento: añadidos para engordar y hacer crecer en menos tiempo el ganado, aves y cerdos, llegan a nuestro cuerpo a través de la ingestión, causando desordenes hormonales.
  • Antibióticos: suministrados para engordar y en teoría controlar enfermedades en los animales, acaban con la flora intestinal de los mismos lo que les causa más enfermedades y crea resistencia de los microorganismos, que después llegan a nuestro cuerpo causando enfermedades y creando resistencia a antibióticos.
  • Preservativos como los parabenos: disruptores hormonales, cancerígenos y neurotóxicos.
  • Grasas hidrogenadas: utilizadas por su menor costo y porque los productos elaborados con ellas pueden estar más tiempo en las estanterías. Las grasas hidrogenadas se comportan como grasas saturadas por lo que afectan nuestra salud cardiovascular.
  • Ingredientes sintéticos con colores y olores artificiales: causantes de alergias, problemas respiratorios y neuronales
  • Productos transgénicos: alimentos modificados genéticamente, que pueden causar alergias o intolerancias.

Todos estos ingredientes son utilizados por su bajo precio, para dar a los alimentos periodos de caducidad más largos y permitir a las empresas tener más margen de ganancia.

Los productos cosméticos para el cuidado personal igualmente están llenos de ingredientes toxicos como la parafina liquida, el butilenglicol o los parabenos entre muchos otros ingredientes sintéticos, todos estos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Con todo esto mencionado no os quiero asustar, pero si puedo aportarles información que antes no tenían, me alegra poder contribuir al derecho del consumidor de elección por información.

Por qué hacer un détox del organismo?dellicare-organic-food

Debido a la burbuja toxica en la que vivimos, les recomiendo concientizarse de los alimentos y cosméticos que consumimos, hacer un Detox al menos cada cambio de estación o cada vez que sientan la necesidad de ayudar a vuestro cuerpo a limpiarse internamente, si se hace de manera habitual día a día, creamos buenos hábitos. Así como limpiamos nuestras casas, nuestro coche, nuestra ropa y limpiamos casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor, hay que prestar atención en limpiarnos por dentro, ya que con el paso de los años acumulamos una gran cantidad de toxinas en nuestras células, la sangre, el hígado, los riñones y el colon, esto nos lleva a enfermar fácilmente, ya que debilita nuestro sistema inmunológico, ademas de coger unos cuantos kilos de más y no sentirnos bien con nosotros mismos. Nuestro nivel de toxicidad no permite que nuestro organismo funcione de una manera óptima y los órganos tienen que hacer un esfuerzo extra para ayudar a eliminar esas toxinas. Si nuestro organismo no tuviera que dedicar tanto tiempo en funciones de la digestión y eliminación de desechos, tendría energía para cosas más importantes como reparar tejido, regenerar las células, depurar y aportar más a nuestra longevidad. Después de realizar un Detox te sentirás con más energía, tendrás la piel radiante, dormirás mejor, el pelo tendrá brillo, tu digestión, la memoria, y el estado de ánimo mejorara entre otras cosas positivas!!!

Para un détox deberíamos tener en cuenta:

  1. Alimentos: Hormonas de crecimiento, antibióticos, pesticidas, herbicidas, preservativos, colorantes y sabores artificiales, NO GRACIAS! Elije productos de cultivos ecológicos, frescos y evita el azúcar (el azúcar mata nuestras células).
  2. Cosméticos: Cada día usamos alrededor de 10 a 30 productos (champú, acondicionador, jabón, desodorante, pasta de dientes, crema de cara, de cuerpo, perfume, maquillaje, esmaltes, etc…), nos exponemos a un coctel de toxinas. Todos estos productos los absorbe la piel y entran al torrente sanguíneo viajando por todo el cuerpo acumulando toxinas. Elige cosméticos Orgánicos. Les recomiendo que busquen productos que tengan certificados de USDA o Soil Association ya que son los mas reconocidos a nivel mundial y solo certifican productos que estén por encima de un 70% de procedencia orgánica. Aprende a leer etiquetas así podrás saber que aplicas en tu piel. Sabías que la piel absorbe más de un 60% de los ingredientes que pones en ella? Pues ya lo sabes!
  3. Alcohol y tabaco: el tabaco contiene alrededor de 400 químicos y la mayoría altamente tóxicos y cancerígenos. Si fumas intenta en el próximo trimestre fumar 1 cigarrillo menos al día, el trimestre siguiente que sean 2 menos al día y así hasta que con un poco de suerte y voluntad llegues a 1 al día, de ahí ya estarás casi en la meta. El exceso de alcohol causa problemas de riñones y muerte celular, modera el consumo de alcohol.
  4. Metabolismo: el estrés incrementa la producción de toxinas.
  5. Medicamentos: Mantén el uso de medicamentos para casos de prescripción médica, ya que afectan el hígado y el colon.
  6. Agua: El Agua del grifo contiene desperdicios de la agricultura y farmacéuticos, al igual que cloro, hormonas, metales pesados. Te recomiendo que inviertas en un filtro de agua o una jarra de agua con filtro y ahorraras dinero, no hace falta comprar agua mineral.
  7. Metales Pesados: El Aluminio en desodorantes, algunos pescados, utensilios de cocina, el agua, maquillaje, son algunos ejemplos de productos que contienen metales pesados perjudiciales para nosotros. Consume bastantes vegetales con alto contenido en Clorofila para ayudar a limpiar el cuerpo.
  8. El Aire: Coches, pinturas, emisiones industriales todos contaminan el aire, pero nosotros también contaminamos con velas, ambientadores, perfumes, productos de hogar que inhalamos y entra en nuestros pulmones. Busca una alternativa a estos que sean orgánicos.
  9. Productos del hogar: En nuestro hogar estamos expuestos a alrededor de 300-400 químicos volátiles cada día. Estos productos pueden desarrollar problemas de asma en bebes y niños. Intenta usar algunos productos para la limpieza del hogar que sean Ecológicos, 1 multiusos te bastara para casi toda la casa (baños, cocina, suelos, superficies). El medio ambiente te lo agradecerá y tus pulmones también.

Dicho esto y llegada la primavera, época del año que me inspira a ser mejor persona conmigo misma, con los demás y con la naturaleza, que en esta época renace de su sueño profundo y todo en ella florece decorando de hermosos colores nuestros paisajes que ponen alegría a nuestra vida, o por lo menos a la mía, ya que me alegra tantísimo ver los tulipanes amarillos, morados, blancos, rosados, mejor dicho me encantan de cualquier color, me podría quedar aquí hablándoles de todas mis plantas y flores preferidas, pero lo dejare para otro momento. Esta época en la cual la naturaleza nos transmite buena energía es para tomar la iniciativa y hacer un DETOX que te hará sentir y verte mejor!

Un saludo,

Hasta la segunda parte de Primavera Detox!

En luz, amor, belleza y conciencia Vanessa Delli P.

Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario