Primavera Detox – segunda parte

Primavera Detox – segunda parte

Détox = Belleza, Salud y energía.

En la primera parte de primavera Détox hablamos sobre las toxinas, como se acumulan en nuestro cuerpo y que significa détox. Hay muchas maneras de realizar un détox del organismo, pero no voy a hablar de dietas, ni de programas para perder peso. La importancia de un détox es identificar lo que aporta una carga toxica a nuestros cuerpos e intentar reducirla para encontrar un equilibrio que beneficie nuestra salud y fomente la belleza.  Esto se consigue en gran parte con el consumo de alimentos y productos ecológicos de forma habitual. La conexión entre los alimentos, la salud y la belleza es increíblemente poderosa, si cambiamos la forma de alimentarnos, cambiamos la forma de sentirnos y vernos, mejoramos nuestra salud y aportamos a nuestra longevidad. 

La primavera es una época ideal para comenzar con nuevos hábitos saludables ya que nos apetece comer más ligero, comer frutas, verduras y queremos prepararnos para ponernos el bañador. Te animo a adoptar un estilo de vida en el cual incorpores limpieza continúa de tu organismo para garantizar que los nutrientes siempre estén disponibles para tus células, lograr potenciar tu belleza, bajar de peso, mantenerlo y ralentizar el envejecimiento.

Alimentos limpios (ecológicos) = cuerpos limpios = belleza natural =  más energía.

Sabias que nuestra energía es clave y probablemente lo más importante para alcanzar el potencial de nuestra belleza y bienestar? Nuestra energía es clave para poder perder peso, mantenernos en forma, lograr una buena salud y aumentar nuestra belleza natural. Nuestra energía regenera el hígado y otros tejidos celulares, elimina desechos tóxicos del cuerpo, ayuda a mantener un peso optimo, mantiene el colágeno de nuestra piel, el cabello sano y evita que la sangre se acumule en la zona de contorno de ojos creando bolsas y ojeras.

Que consume nuestra energía? La actividad física, mental, el estrés y la digestión, consumen nuestra energía. La digestión consume la mitad o más de nuestra energía total dependiendo de lo que comemos, una buena digestión es clave para mantenernos en buena salud, ya que a través de la buena alimentación ayudamos a limpiar y desintoxicar las células, la sangre y tu cuerpo funciona mejor.

Nuestro plan Detox

Primer Paso

Identifica y reduce tu carga toxica, adquiere hábitos para cuidar tu digestión. Consume alimentos en un ratio 80% alcalino y 20% acidificado.

  • Alimentos de efecto alcalino en el cuerpo = frutas, verduras, brotes, vegetales y la leche materna (fuera de nuestro menú)
  • Alimentos de efecto acidificante en el cuerpo = carnes, endulzantes artificiales, cafeína, lácteos, nicotina, alimentos procesados, azúcar refinada, soda, drogas y antibióticos.
  • Come más verduras, verdes y frutas ecológicas, menos proteína animal
  • Elimina los lácteos de tu dieta, los lácteos tienen un efecto acidificante en el cuerpo y nuestro cuerpo no la digiere ni asimila bien (las vacas producen leche para huesos de vacas, no de humanos), su gran problema es una proteína llamada caseína. Los lácteos son uno de los alimentos que más forman mucosa en nuestro cuerpo, que intenta eliminarlo a través de la flema, mocos o granitos. Ya que el lácteo es tan sumamente difícil de digerir, consumirlos constantemente dificulta perder peso en zonas conflictivas como abdomen, brazos, caderas, muslos y mentón (lácteos en todas sus formas: queso, yogurt, leche, postres etc). La mejor fuente de calcio proviene de: hojas verde oscuro, vegetales verdes, nueces y semillas.
  • No consumas alimentos procesados, o por lo menos evítalos al máximo, están llenos de azúcar, grasas saturadas, conservantes artificiales, colorantes, ingredientes transgénicos.
  • Toma agua fuera de las comidas, no con la comida, mezclar líquido con la comida hace que tengas una digestión acuosa, diluye los jugos gástricos y esto hace que la digestión sea lenta. Si la digestión se vuelve lenta las toxinas se depositan fácilmente. Bebe un vaso de agua 1/2 hr antes de las comidas y luego espera 1 hr para tomar líquidos.
  • Reduce la ingesta de bebidas con cafeína, teína, o bebidas con gas ya que cargan al hígado y afectan nuestros órganos.
  • Come fruta con el estómago vacío, nunca de postre. La fruta es el alimento que más rápido se digiere, si llega al estómago sobre comida de lenta digestión se fermenta y acidifica toda la comida.
  • Evita carbohidratos procesados, elige granos enteros.
  • Evita productos que contengan gluten.
  • Evita el azúcar, te engorda, te roba nutrientes, reduce el funcionamiento de las enzimas. Estudios demuestran que crea más adicción que la cocaína, no es de extrañar que el cuerpo te lo pida a gritos y sientas una necesidad de consumirlo. Todos los alimentos procesados llevan grandes dosis de alguna forma de azúcar directa o camuflada para crear adicción a dicho producto.
  • Dale a tu cuerpo las herramientas necesarias para eliminar toxinas almacenadas. Esto incluye tomar nutrientes requeridos para reparar y renovar células, para producir energía y eliminar toxinas almacenadas. El proceso de desintoxicación consiste en varios pasos y depende de tener una fuente de antioxidantes, Fito nutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, para asegurar que nuestros órganos tengan la ayuda necesaria para limpiar nuestros cuerpos. Hoy en día podemos contar con superfoods/superalimentos, que nos proporcionan formulas de la naturaleza para dar soporte al cuerpo en el día a día y especialmente durante un détox.

Segundo Paso

Comenzar nuestro detox:

  1. Tomar por la mañana en ayunas un vaso de agua templada con Psyllium Husk y zumo de medio limón acompañado de chlorella:
  2. Alga Chlorella en tabletas, es un gran desintoxicador, alcalinizador, limpiador de la sangre, colon y sistema linfático, produce linfocitos T y B, encargados de destruir patógenos agresivos, además elimina metales pesados y radioactivos. Repara el daño del ADN/ARN con lo que ralentiza el envejecimiento.
  3. Después de la ducha realizar un cepillado del cuerpo en seco con movimientos circulares en sentido contrario a las manecillas del reloj, comenzando por los pies, piernas, luego brazos, abdomen y pecho, en dirección al corazón. Un cepillado del cuerpo es ideal para activar la circulación, oxigenar la piel, eliminar toxinas y traer nutrientes a las células, también ayuda a estimular el sistema linfático, vital para eliminar toxinas.
  4. Tras el cepillado aplicar un aceite de cuerpo détox o anticelulítico de origen biológico.
  5. Tomar durante 10 días un batido por la mañana de desayuno o media mañana que contenga antioxidantes, Fito nutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, nuestra receta es:
    • Un plátano
    • Una manzana verde
    • Bebida de coco o bebida de arroz y coco
    • Superalimento Maca. Se destaca por contener todos los ácidos grasos esenciales (3, 6, 9), vitaminas B1, B2, B3, B6. La Maca es un nivelador del estrés, ayuda a estabilizar las hormonas y apoya al hígado en sus funciones entre otros.
    • Superalimento Proteína de cáñamo. Potente desintoxicador, equilibrador hormonal, refuerza el sistema inmunológico, fabrica anticuerpos, ayuda a la salud del hígado y los riñones entre otros.
    • Superalimento hierba de trigo. Reconstituyente del organismo, desintoxicante, purifica y oxigena la sangre y los órganos, mejora la digestión entre otros.
    • Superalimento Reishi. También conocido como Ganoderma Lucidum, es un potente regulador de todo el organismo, favorece el cuidado del hígado, sus bondades y virtudes son demasiadas e innumerables.
    • Superalimento Maqui Berry. Es la fruta con el mayor contenido de antioxidantes y anti-degenerativos del mundo, elimina cualquier toxina que haya penetrado en el cuerpo.
  6. Equilibra tu comida, con las recomendaciones del paso 1.
  7. Realizar ejercicio de forma regular: El ejercicio es vital para un buen estado del cuerpo y de la mente. Aunque, durante un détox es importante no poner al cuerpo bajo estrés o esfuerzo innecesario, realizando una rutina de ejercicios exigentes que robe preciosa energía necesaria para el proceso de desintoxicación y te dejara sintiendo más débil. Elije una forma tranquila de ejercitar tal como hacer yoga o caminar, de esta manera le damos al cuerpo justo lo que necesita.
  8. Masaje: El masaje es una herramienta importante y poderosa durante un détox. Ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas y mejorar la circulación, elige un masaje de drenaje linfático o masaje circulatorio suave, ya que sucede lo mismo que con el ejercicio, no le debes aplicar un masaje con mucha energía ya que el cuerpo necesita algo que vaya en su ritmo détox.
  9. Una o dos veces a la semana haz un baño sauna, el calor húmedo ayuda a eliminar toxinas y metales pesados del organismo, además aporta relajación a los músculos.
  10. Una vez por semana toma un baño con sales de Epsom (son cristales desulfato de magnesio) un remedio muy antiguo y eficaz. Es fácilmente absorbido a través de la piel, por lo que es ideal para ser utilizado en baños de inmersión, ocurre un proceso de ósmosis reversa por la cual absorbemos minerales y expulsamos toxinas de nuestro cuerpo.
  11. Por la noche toma un suplemento de magnesio: es un mineral fundamental para la salud. Juega un papel muy importante en los mecanismos de regulación de las enzimas del organismo y en las funciones corporales como el control muscular, los impulsos eléctricos y la eliminación de toxinas.

Recomendaciones

Cuando comienzas a hacer un détox de tu organismo los primeros tres días son los más difíciles, preferiblemente comenzar un viernes así tendrás todo el fin de semana, recuerda que hay que tomarlo con calma ya que tu cuerpo necesita mucha energía para eliminar toxinas, hay que ayudar a los órganos para que tengan la energía necesaria para hacer su trabajo de eliminación de desechos, no realizar actividades físicas extremas ya que el descanso es vital. Si te sientes cansado, descansa y duerme.

 

Al limpiar nuestro organismo de toxinas, ayudar a purificar y oxigenar nuestra sangre y aportar una gran cantidad de verde naturaleza a nuestro cuerpo, sentirás como una energía vibrante recorre tu ser. Aprende a escuchar tu cuerpo, respira, conecta con todo el universo y siente la conexión con toda la creación.

Intenta vivir una vida a CONCIENCIA, proyectar estos seres de luz que estamos llamados a ser, pero que estamos tan contaminados que no lo podemos ver.

En amor y conciencia,

Vanessa Delli P.

 

Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario