Probioticos en la piel

Porcentaje dna probioticos

Probioticos en la piel

PROBIÓTICOS: EL FUTURO DE LA BELLEZA, AHORA

EL MICROBIOMA DE LA PIEL Y LOS PROBIÓTICOS

Primero fue el estudio de la genómica, el descubrimiento del ADN y la investigación sobre los genes que componen las células del cuerpo humano. Después, llegó el estudio de la epigenética, o la influencia del entorno en los genes, y la posibilidad de que estos cambios se transmitan de generación en generación. La metagenómica no se limita a los 23.000 genes estudiados por la genómica, y la epigenética también incorpora los de la flora cutánea (bacterias buenas = probióticos, microorganismos que favorecen el crecimiento de los microbios beneficiosos en la superficie de la piel).

Con esta evolución en las investigaciones, aplicada a la comprensión de la belleza desde un enfoque basado en la salud, podemos hablar de un nuevo futuro en la industria cosmética ligado al uso de probióticos y prebióticos por su capacidad de preservar y repoblar las células de nuestra piel.

¿El origen de este neocuidado? El Proyecto Microbioma Humano, la extensión del Proyecto Genoma Humano. Una iniciativa del National Institute of Health (EE.UU.) que nació con la misión de identificar y clasificar los microorganismos que se encuentran asociados a los humanos, tanto en la salud como en la enfermedad.

Gracias a este Proyecto, muy reciente en la historia científica y de inmensa relevancia e influencia, conocemos mejor la flora cutánea y la importancia del ecosistema de la piel.

Solíamos pensar que el ser humano era una sola especie porque así es como se ve. Luego, de 2008 a 2013, el “Proyecto Microbioma Humano” utilizó la secuenciación genética para demostrar que el ser humano es un ecosistema que incluye 10 microbios por cada célula humana.
Cada década, se hace un descubrimiento científico que cambia la manera en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. La Organización Mundial de la Salud define un probiótico como un microbio vivo que es beneficioso para los humanos. Los extractos de probióticos se han usado ampliamente en el cuidado de la piel, pero el ‘santo grial’ de incorporar probióticos vivos ha resultado esquivo (elusivo). Esto es porque los productos convencionales usan conservantes… y los conservantes matan los microbios.

¿QUÉ ERES? NUEVOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS

En peso, el 46% del ADN de tu cuerpo es humano, el 54% restante es microbiano. Estos microbios son parte de ti y contribuyen a tu identidad. El objetivo es crear un ambiente en la piel que favorezca el crecimiento de microbios para que puedan superar a las especies perjudiciales que causan el envejecimiento prematuro, acne o cualquier otra condición especial de la piel.

¿POR QUÉ ORGÁNICO? PRESERVANDO TU MICROBIOMA

Cada ingrediente debe ser considerado por su impacto en el microbioma de la piel. Los preservativos químicos/tóxicos y otros ingredientes sintéticos pueden desestabilizar el microbioma de tu piel, es por esto que las formulaciones de productos orgánicos con probioticos siempre van a ser mas efectivos a la hora de tratar cualquier condición de la piel, ya que van a permitir que la repoblación cutánea sea mas efectiva.

ESSE, UN ENFOQUE ÚNICO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

En Dellicare hemos apostado por Esse Probiotic Skincare, hemos realizado un estudio exaustivo de las diferentes marcas en el mercado que estuvieran aplicando estos nuevos conocimientos, y Esse fue la elegida, por su apuesta por lo orgánico, el comercio justo, la ciencia, tecnología y por ser la primera firma en crear un serum con mas de un billón de probioticos vivos.

Trevor Steyn investigador y creador de la marca, enfatiza el impacto de los probióticos: “Las técnicas con secuencias genéticas nos han permitido ver la piel a través de nuevas lentes” dice; “Ahora está claro que la piel es un ecosistema… una intrincada interacción entre células humanas y microbios. Tratar de optimizar la salud de la piel sin considerar los microbios es arcaico. Consideramos el microbioma de la piel en cada producto que formulamos”.
Con el coste de secuenciación genética bajando rápidamente, la compañía prevé un tiempo en el que el microbioma de la piel podría ser caracterizado completamente. Se podrá entonces formular probióticos personalizados para maximizar los resultados anti edad.

Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario