Serum probiotico

serum facial con probioticosPROBIOTIC SERUM

 

TODO TIPO DE PIELES

 

Este sérum contiene más de un billón de probióticos vivos por mililitro (esto son 50 millones por gota) y es el primer producto del cuidado de la piel en el mundo que puede hacer esta declaración.

 

Hemos identificado un rango de especies probióticas que son esenciales para la salud de la piel y las hemos incorporado en esta fórmula totalmente rompedora.

No hay agua en la formulación y las bacterias probióticas están encapsuladas, pero vivas y capaces de colonizar en la piel. Se activan al contacto del agua de la piel o (preferiblemente) al añadir una hidratante. Una vez activas, preparan a la piel para rectificar los desequilibrios y fortalecer la función de la barrera para tener una piel más firme, llena y resistente.

Hay tres especies de bacterias (todas del género Lactobacilus) y estas especies se han escogido por su efectividad en la piel y por su habilidad para trabajar juntas sinérgicamente. Los nombre y proporciones de las especies han sido deliberadamente omitidos para hacer más difícil la copia de este producto a los competidores.

Nuestras pruebas nos han enseñado que los probióticos son viables hasta dos años desde su producción. También hemos demostrado que no hay microbios patógenos en el producto. La temperatura es una consideración importante. Este producto necesita mantenerse por encima de los 4º C. A temperaturas más bajas hay riesgo de que el agua de las células se congele. El agua se expande cuando se congela y esto rompe la membrana celular de la bacteria y la célula moriría. La cantidad de probióticos entonces descendería drásticamente. Este producto también necesita mantenerse por debajo de los 35ºC. A temperaturas más altas, las encimas en los probióticos empezarían a desvirtuar y las células ya no sería viables.

COMO FUNCIONA

 

El Sérum Probiótico ralentiza la edad aumentando la retención de la hidratación y reduciendo la tasa de degradación del colageno y la elástica.

Todas las condiciones de la piel son mejoradas de la siguiente forma:

Protección: Una de las principales funciones del microbioma de la piel es protegernos de los microbios patógenos. Si la población de microbios es baja, habrá espacio y comida disponible para los microbios invasores. Pretendemos incrementar la población sinérgica microbiana hasta el punto de que no haya nichos disponibles para los invasores. Esto previene la activación del sistema inmunitario de la piel y reduce la carga básica de la piel.

Hidratación: El ácido Láctico es producido por nuestro cuerpo como una forma de mantener el PH de la piel en equilibro y también para retener la hidratación de la superficie de la piel. Se ha descubierto recientemente que la mayor parte del Acido Láctico de la piel se produce por microbios. Las especies Lactobacilus  son particularmente eficientes produciendo Acido Láctico, de ahí su nombre.

Función de la Barrera: La Unión Celular no se descubrió hasta el 2.008, pero esta forma de atadura celular es crítica para la salud de la piel. La uniones celulares están moduladas por microbios y es posible incrementar radicalmente la función de la barrera usando microbios probióticos.

Comunicación: Una gran parte de la función de los microbios probioticos de este sérum está centrada en la comunicación celular con nuestras células de la piel. Las células Lactobacilus se pueden adherir a la células de nuestra piel (en sitios en los que se pueden agarrar) y provocan mensajes químicos que van desde esas células que regulan la respuesta inmune de las células cercanas. Esto reduce la inflamación subclínica y calma la piel.

 

ACTIVOS

 

1 billón de microbios probióticos Lactobacilus por mililitro. 

Este producto no contiene prebióticos……la fuente de alimento de la bacteria probiótica. Todo el beneficio de este producto se puede ver cuando se usa con productos que contienen inulina y a-glucan-oligosacáridos, como las Hidratantes Esse Plus Restorative y Defense, o cualquier otra hidratante Omega de Esse.

ESTADOS DE LA PIEL

El Probiotic Sérum ha encontrado aplicación en los tratamientos para estados severos de la piel. Hay dos que merece la pena mencionar.

Acné: Hemos encontrado resultados excepcionales en el acné (particularmente en acné adulto) cuando este sérum es combinado con una rutina del cuidado de la piel sensible que minimiza la sensibilización, mantiene el PH bajo y no arrastra los aceites naturales. Todavía no hemos terminado de verificar los mecanismos involucrados. La clave puede estar en la producción endogena de ácido láctico por los Lactobacilus que colonizan en la piel.

Más información en la zona de la piel de la web.

Eccema: La causa subyacente de la mayoría de los casos de eccema es la dominancia del Estafilococo Aureus en la piel. Este microbio es oportunista y causa la rotura de la función de la barrera pegándose en la piel de las células (queranocitos) y acortando radicalmente su esperanza de vida.

El  Probiotic Sérum contiene billones de microbios vivos Lactobacilus que compiten por pegarse a las células de la piel. Una vez un Lactobacilo, se ha pegado, ese sitio ya no está disponible para el Estafilococo y la célula es proporcionalmente más sana.

Con el tiempo, el eccema mejora sustancialmente, sobre todo cuando se añade una hidratante alta en prebióticos.

 

COMO USARLO

 

Este Sérum es apto para todo tipo de pieles y aunque tiene una enorme y evolucionada acción en crear equilibrio biológico, es excepcionalmente efectivo para pieles con cualquier tipo de estrés.

La activación de los probióticos mejorará con la suma de un Sérum Esse, pero será óptima si la aplicación es seguida por una hidratante Esse.

El Probiotic Serum debería usarse dos veces al día para pieles estresadas. Puede usarse encima del Ageless Serum o el Intensity Serum, o por si mismo, debajo de una hidratante.

Este serum se extiende bien.

Hay una posibilidad de que el cliente sienta un ligero cosquilleo inmediatamente después de la aplicación. Esto es normal. Los tests de sensibilidad han demostrado que este producto es un 24% menos irritante que el agua destilada.

Es imperativo que la Línea Esse Plus no se use en conjunto con productos de otras gamas. Esta línea está diseñada para restaurar el microbioma de la piel con el tiempo. Esto mismo estaría  comprometido si el ecosistema se contamina o si el PH cambia.

ETICA

100% del total de los ingredientes son de origen natural.

85% de los ingredientes son de cultivo orgánico.

Este producto no está certificado como Orgánico. La autorización Ecocert no fue posible para los componentes probioticos debido a la propiedad intelectual de los asuntos involucrados.

Envasado en recipiente de cristal. Hay una bolsa de plástico dentro del envase que se desinfla según se usa el producto. Al final del uso, se debería desenroscar la tapa y separar los componentes plásticos los de cristal (se pueden reciclar por separado). Creemos que es una  elegante solución “cradle to cradle”.

Este producto esta disponible en nuestra tienda online.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
error: Contenido Protegido!