Top 10 Tips Para Proteger Tu Piel En Verano

Top 10 Tips Para Proteger Tu Piel En Verano

TOP 10 TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN VERANO

 

  1. No salir a la calle sin antes haber aplicado tu protección solar spf 50 en cara, cuello y escote. Elige protección solar libre de filtros químicos. Nuestra preferida “protección solar 50 de The Organic Pharmacy

 

  1. Ponte toda la armadura. Evita exponer el rostro al sol, lleva contigo siempre un sombrero y gafas. Proteger la cara solo con spf no es suficiente, y más si quieres evitar manchas, perdida de hidratación, envejecimiento prematuro y líneas de expresión.

 

  1. Encontrar un equilibrio es importante. Tomar el sol en el cuerpo cada día del cuello para abajo, ayuda a levantar el ánimo y promueve la producción de vitamina D. Lo ideal son 10 a 20 minutos diarios aproximadamente (dependiendo del tipo de piel y fuerza del sol). Si nos exponemos más tiempo es necesario aplicar protección solar para prevenir quemaduras solares. Aunque recuerda que más de 10 – 20 minutos al sol, puede deprimir nuestro sistema inmune, causar inflamación en la piel, manchas, cáncer de pìel, etc.

 

  1. Protege tu piel desde dentro con antioxidantes que combaten los radicales libres. Estar expuesto al sol permite que los rayos UV penetren las células, incrementando los radicales libres que causan daño del ADN y envejecimiento prematuro, destruyendo fibras de colágeno y elastina. Nuestra recomendación es tomar antioxidantes como el suplemento de The Organic Pharmacy “Superantioxidants”, una formula que equivale a tomar 4 antioxidantes por separado.

 

  1. Sobredosis de vitaminas con frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen una mayor cantidad de agua, antioxidantes, vitaminas y minerales que otros alimentos, lo que ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del sol y del calor. Nuestros preferidos para esta temporada: arándanos, frambuesas, bayas de goji, sandia, melón, mango, piña.

 

  1. Re hidratar la piel a lo largo del día. Lleva contigo un pequeño bote de tónico hidratante para pulverizar sobre el rostro 3 o 4 veces al día, esto será como darle un vaso de agua a tu piel.

 

  1. Kit SOS.  After sun Amapola Cosmetics, exfoliante Microderm de Esse Probiotics y mascarilla hidratante Honey & Jasmine de The Organic Pharmacy. Esto permitirá que tu bronceado dure mas y la piel sufra menos.

 

  1. Escudo de protección. Tras la ducha aplica un aceite con la piel en mojado, con el calor el aceite suda menos que la crema y crea una protección contra la perdida de humedad en la piel. Ideal si lo haces antes de ir a tomar el sol, primero hidratas con algún aceite y encima aplicas la protección solar.

 

  1. Tratamiento facial y/o corporal en cabina. Lo mejor para preparar la piel antes del verano es realizar un tratamiento profesional de cabina, ya que ayudan a eliminar células muertas, hidratar la piel y dejarla en la mejor forma, de igual forma después de las vacaciones es conveniente realizarlo para recuperar la piel de los posibles daños sufridos.

 

  1. Agua mucha agua. Por ultimo y no menos importante, recuerda beber agua mientras te expones al sol y al calor. Nuestras células necesitan agua, nuestro cuerpo se compone entre un 60 y 70% de agua y el sol del verano incrementa la perdida por sudoración. No esperes a tener sed, es preferible beber poca cantidad varias veces que beber mucha de una sola vez.
Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario