Trucos de belleza con el aceite de coco

aceite de coco

Trucos de belleza con el aceite de coco

Es cierto todo lo que se dice del aceite de coco? En este caso según los expertos y los últimos estudios realizados, Sí. No solo consumir el aceite coco tiene grandes beneficios para la salud, sino que ademas lo podemos utilizar en nuestras rutinas de belleza.

El aceite de coco se utiliza en muchos productos de belleza natural y por una buena razón: es naturalmente anti-bacteriano y antifúngico, es un excelente hidratante, puede penetrar el pelo mejor que otros aceites y además huele delicioso. A continuación detallamos algunos usos que se le pueden dar:

  • Para hidratar las manos secas

    En casa además de los beneficios para uso alimentario y en la cocina, se puede usar para hidratar las manos, cuticulas y hasta los codos podemos beneficiar…

 

  • Para el afeitado

    Las cremas y geles de afeitar convencionales son un cóctel de productos químicos que no necesitas para conseguir un buen afeitado. El aceite de coco, por otro lado, es de bajo costo, naturalmente anti-microbiano y huele muy bien. Además, sus propiedades calmantes dejan la piel hidratada y suave. Ideal tambien para el afeitado del rostro de los hombres.

 

  • Como acondicionador

    Hay una razón por la que muchos acondicionadores contienen aceite de coco y es porque es capaz de penetrar en el pelo (y evitar la pérdida de proteínas), según investigaciones es mas eficaz que los aceites minerales y otros como el de girasol. Aplicar un poco de aceite de coco en el pelo antes de lavar, dejar unos minutos y a continuacion lavar con shampoo libre de sulfatos. Aplicar como mascarilla en verano para cuando se toma el sol para ofrecer extra proteccion al cabello.

 

  • Para quitar el maquillaje de ojos

    El aceite de coco funciona incluso con las máscaras resistentes al agua! Ponga un poco en los dedos y suavemente masajear con el ojo cerrado en seco sobre las pestañas hacia abajo. Con un disco de algodon mojado en agua caliente retire el aceite con el mismo movimiento hacia abajo sin tirar de las pestañas.

 

  • Como una crema hidratante corporal

    Un reciente estudio encontró que cuando se aplica por vía tópica, el aceite de coco virgen Bio puede acelerar la curación de heridas y un estudio en humanos encontró que es eficaz en el aumento de la hidratación y reduciendo la pérdida de agua en la piel seca. Puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial preferido para darle otro aroma.

 

  • Para limpiar e hidratar tu rostro

    Debido a que el aceite de coco es naturalmente antibacteriano, antifúngico, hidratante y según las últimas investigaciones, ideal para la dermatitis atópica, muchas personas apuestan por su uso como limpiadora y como hidratante. Como limpiadora basta con frotar un poco el aceite en movimientos circulares por toda la cara y el cuello, dándose un masaje suave. Retirar con una muselina de algodon mojada en agua caliente. Como hidratante primero aplicar el tonico y con la piel aun humedecida aplicar una pequeña cantidad del aceite de coco, de esta manera el agua actua como conductor para el aceite y penetra mejor en la piel.

 

  • Como aceite para masajes

    Muchos aceites de masaje comprados en las tiendas tienen ya sea aceite de coco o aceite de jojoba como base. NO necesitamos comprar estos aceites, directamente podemos realizar un masaje con aceite de coco, es suave y su olor como ya hemos dicho es delicioso. Igualmente se puede añadir unas gotas de tu aceite esencial preferido para darle otro aroma.

 

  • Gel de labios

    Las grietas en los labios pueden ser una fuente de preocupación, malestar y vergüenza. Cuando aplicamos geles químicos en los labios, podemos consumirlos accidentalmente, a pesar de que algunos pueden ser tóxicos. El aceite de coco se presenta como una alternativa ideal en tales casos. Actúa rápidamente e incluso si llega al estómago, sólo nos ofrecerá beneficios adicionales. llevar siempre en el bolso un tarrito pequeño con un poco de aceite de coco para poder re aplicar varias vecez a lo largo del dia. También se puede aplicar una pequeña cantidad en las lineas de expresion para re hidratarlas a lo largo del día y prevenir que se sigan marcando aun más.

Share

Author Info

Vanessa Delli

sin comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido Protegido!